Visita institucional a los Campamentos Inclusivos de Verano de FAMMA COCEMFE Madrid

Los niños participantes en el campamento ven la actuación del mago Montty

La delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro, visitó acompañada del presidente de FAMMA COCEMFE Madrid, Javier Font, los Campamentos Inclusivos de Verano para niños con y sin discapacidad de la entidad.
Durante la visita, en la que estuvo presente también Luis Eusebio, el director del C.E.I.P. Marqués de Suanzes, en cuyas instalaciones se desarrollan los campamentos, los niños que participan en esta iniciativa realizaron una exhibición de los instrumentos que han confeccionado, con los que ofrecieron un breve concierto. Posteriormente, los presentes disfrutaron del espectáculo de humor y magia del mago Montty.
Tanto el presidente de FAMMA, como la delegada de Asuntos Sociales, hicieron entrega a los participantes en los campamentos de un diploma acreditativo con el que se puso fin al acto.
Javier Font destacó que los campamentos inclusivos de la Federación constituyen, cada verano, “una iniciativa clave para garantizar que los menores con discapacidad y/o movilidad reducida puedan disfrutar de un ocio inclusivo y no discriminatorio”.
En este sentido, reiteró que los campamentos de FAMMA “gozan, año tras año, de una excelente acogida, y que los profesionales y monitores de los campamentos trabajan para velar no solamente por el disfrute y la diversión de los menores, sino también por cuidar de su seguridad, salud, higiene y alimentación”.
La delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro  incidió en que se trata de una iniciativa “excelente” que permite a los niños disfrutar de “un ocio pleno y sin barreras”.
A lo largo de este mes de julio más de 70 niños con y sin discapacidad han participado en los campamentos y  desde que se han puesto en marcha más de 600 han pasado por sus instalaciones.

Ir al contenido