FAMMA denuncia que el Ayuntamiento de Madrid continúa dando licencias sin respetar la accesibilidad

Logotipo de Famma COCEMFE Madrid

FAMMA-COCEMFE Madrid denuncia que el Ayuntamiento de Madrid conceda licencias para la reforma o rehabilitación de instalaciones de uso público, sin exigir que se garantice el pleno cumplimiento de todos los criterios y condiciones mínimas de accesibilidad para que las personas con discapacidad y/o movilidad reducida puedan hacer uso de las mismas sin impedimentos o trabas.
Según explica la Federación Madrileña  este es el caso de Galería Platea, un espacio dedicado al ocio, la gastronomía y el espectáculo que ha sido recientemente inaugurado en Madrid y que está enclavado en el corazón de la ciudad, en la calle Goya.
Como informa FAMMA COCEMFE Madrid, las instalaciones de casi 6.000 metros cuadrados de Galería Platea, en las que años atrás se ubicaban los conocidos cines Carlos III y que ahora albergan el mayor espacio de ocio gastronómico de Madrid, presentan numerosas barreras, pese al reciente proceso de reforma y remodelación al que ha sido sometido este inmueble.
Según ha constatado la Federación, el inmueble incumple la normativa vigente de accesibilidad, dado que, entre otras barreras, presenta suelos deslizantes que, además, no evitan los reflejos de la iluminación en el entorno.
Por otro lado, añaden, los itinerarios de deambulación interiores presentan numerosas zonas con escalones y apenas existe señalización informativa, por lo que se dificulta sobremanera que las personas con discapacidad y/o movilidad reducida puedan hacer uso de estas instalaciones en igualdad de condiciones que las demás.
FAMMA COCEMFE Madrid insta al Ayuntamiento a que tome cartas en el asunto y a que controle y vigile adecuadamente la concesión de licencias de obras y reforma para velar y abogar por el pleno cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de accesibilidad, puesto que solamente así será posible avanzar hacia un Madrid más accesible para todos.

Ir al contenido