COCEMFE agradece la implicación ciudadana en la campaña #ActúaDiscapacidad

Cartel de la campaña #Actúadiscapacidad

La campaña de concienciación ciudadana #ActúaDiscapacidad, desarrollada durante el mes de julio por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), ha logrado superar los 3.200.000 impactos en más de 540.000 usuarios de Twitter y un total de 3.711 mensajes en esta red social; mientras que en Facebook 36.015 personas vieron los mensajes de la campaña compartidos 671 veces, recibiendo un total de 2.203 “Me gusta”.
“Desde COCEMFE estamos muy agradecidos por la respuesta que ha recibido la campaña por parte de los usuarios de Twitter y de Facebook que han participado activamente trasladando a sus seguidores actuaciones concretas para incorporar a su vida diaria y así contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad”, explica el presidente de la Confederación, Mario García.
El presidente de COCEMFE asegura que “con haber concienciado a una sola persona ya habría sido un éxito, así que estamos bastante satisfechos tanto COCEMFE como sus entidades miembros, las cuales se han volcado en la campaña marcando el camino hacia la plena inclusión de este colectivo”.
“Como explica el video central de la campaña, que se ha reproducido más de 2.200 veces, nos gustaría recibir la noticia de que todas las personas de nuestro colectivo tienen una calidad de vida digna y gozan de una inclusión social plena. La distancia hacia ese objetivo es larga pero, tal y como aseguró uno de nuestros seguidores en Twitter, el fin de la discriminación comienza con la concienciación ciudadana, y es lo que hemos promovido con esta iniciativa”.
La campaña #ActúaDiscapacidad trata de fomentar aquellas actuaciones que tienen como fin contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad y acabar con las situaciones de discriminación que perjudican a este colectivo.
COCEMFE y sus entidades miembros han hecho un llamamiento a la participación activa de todas las personas para que eviten las actitudes o acciones que perjudican al colectivo, alejándole del camino hacia la plena normalización e inclusión en la sociedad.
Dentro de esta campaña, COCEMFE y sus entidades han lanzado mensajes en las redes sociales para que sus seguidores las compartan con sus amistades y éstas conozcan qué actuaciones concretas pueden incorporar a su vida para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Se pueden consultar los mensajes difundidos a través del hashtag #ActúaDiscapacidad en Twitter, a través del perfil de COCEMFE en Facebook o la página de la campaña.
 
  

Ir al contenido