ADELA recaudó 14.000 euros en la primera semana del “Cubo Helado”

El jugador del Real Madrid, Marcelo, también se unió al reto

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA), entidad miembro de COCEMFE,  informó  que en la primera semana del reto del “Cubo Helado” recaudó 14.000 euros. Esta campaña tiene como objetivo dar visibilidad a esta enfermedad en todas sus facetas, así como lograr fondos para investigar esta patología.
En el reto, que nació en Estados Unidos, han participado numerosos rostros conocidos como Bill Gates, el ex presidente Bush, Lady Gaga, o Jennifer López,  y a nivel nacional jugadores de fútbol  como Sergio Ramos, Iker Casillas, Neymar, Cristiano Ronaldo y Rafa Nadal.
La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica  además de agradecer el apoyo social de la campaña,  pide que no se rompa la cadena para que el mayor número de personas posibles sigan conociendo esta enfermedad neurodegenerativa.
Así, la Presidenta de ADELA, Adriana Guevara subrayó que “gracias a estas donaciones ayudamos a estos enfermos a tener una vida más digna y podremos apoyar a instituciones científicas, médicas y sociales, tanto públicas como privadas que trabajan para con la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Esta campaña mundial debe continuar porque beneficia y ayuda a los enfermos ya diagnosticados y a los futuros”.
Desde la entidad quieren recordar que si alguien desea contribuir y ayudar a su lucha contra la ELA pueden realizar sus donaciones en el siguiente número de cuenta : Bankia 2038  1923  156200003135. Asunto: cubo hELAdo.
Este reto solidario tiene su origen en EEUU, cuando el ex jugador de béisbol estadounidense Pete Frates, quien padece ELA, sentó sus bases: una persona se tira un cubo de agua helada, sube el vídeo a las redes sociales y debe donar diez dólares para que se investigue la ELA. Además, retará a tres personas a que le imiten.
Si ellas cumplen el reto donarán otros diez dólares (10 euros en España) y si no lo hacen en un plazo de 24 horas la donación aumenta a 100 dólares (100 euros en España).

Ir al contenido