FAMMA prepara una lista negra de aerolíneas

Aviones de diferentes aerolíneas en el aeropuerto de Madrid

FAMMA-Cocemfe Madrid, prepara un listado de compañías aéreas no recomendables para personas con discapacidad y/o movilidad reducida. Para ello, contactará con un total de 89 compañías aéreas que operan en España, para saber si disponen de un protocolo específico para el transporte de las ayudas técnicas de los pasajeros.
La Federación publicará un listado de las compañías aéreas que no tienen en cuenta debidamente a la discapacidad en los servicios que prestan. Con ello, se pretende informar debidamente al colectivo sobre aquellas aerolíneas que brindan una mejor atención, para evitar incidentes como el que hizo recientemente que la silla de ruedas de Daniel Caverzaschi, deportista paralímpico, quedase destrozada tras un vuelo.
Por último, desde FAMMA se pide a las aerolíneas la máxima sensibilidad hacia los pasajeros con discapacidad y que las ayudas técnicas sean transportadas siguiendo un protocolo especial que evite este tipo de casos. Asimismo, se les ofrece la disposición de la Federación a colaborar conjuntamente para lograr que el mundo de la aviación sea lo más inclusivo posible hacia las personas con discapacidad.
Una silla destrozada
El pasado mes de agosto, FAMMA-Cocemfe Madrid lamentaba que tuvo  la aerolínea Air Europa con el tenista paralímpico madrileño Daniel Caverzaschi, después de que la mencionada compañía aérea destrozase por completo la silla del deportista cuando volaba hacia el Reino Unido.
La aerolínea solamente se ofreció a costearle una silla nueva después de que el deportista mostrase su indignación por lo ocurrido en las redes sociales, porque “a la reclamación oficial que puse no le hicieron ni caso”, según  indicó el afectado, pero deberá esperar tres meses por ella.
Asimismo, el tenista también critica el hecho de que a su llegada al destino, no se le brindase ayuda, pese a solicitarlo, ni se le prestara una silla y/o muletas, y que desde la aerolínea tampoco ofreciesen una explicación a lo sucedido. “No pueden destrozar una silla de ruedas, no puede volver a pasar porque están jugando con la movilidad de las personas con discapacidad”, exclamó Caverzaschi.
 

Ir al contenido