“El ascensor de Romeo” en la V Edición del Festival iberoamericano de Cortometrajes de ABC

Fotograma del corto

El director de cine César Ríos participa en la V Edición del Festival iberoamericano de Cortometrajes de ABC (FIBABC) con la obra “El ascensor de Romeo”, en la que colaboran COGAMI COCEMFE Galicia y COCEMFE Castilla y León, entre otras entidades.
El corto, protagonizado por  José Sacristán junto a David V. Muro y Vanesa Lorenzo, denuncia la situación a la que se enfrentan las personas con discapacidad que habitan en inmuebles que no son accesibles.
“El ascensor de Romeo” es el cuarto trabajo de César Ríos tras rodar “El juego de Carlota”, “Cardiopatía, los corazones rebeldes” (financiado por la Asociación de Afectados por Cardiopatías Infantiles de Cataluña, la Asociación Andaluza Corazón y Vida, la Asociación TodoCorazón de Murcia y la Asociación Corazón y Vida de Canarias) y “La teta que os falta” (financiado por FECMA, Federación Española de Mujeres con Cáncer de Mama).
Hasta el 4 de noviembre los internautas podrán ver, votar y comentar en la web del Festival (http://fibabc.abc.es/ ) los cortometrajes elegidos por el comité de selección (formado por algunos de los críticos de cine de ABC).

El jurado del Festival de Cortometrajes, formado por diversas personalidades del mundo del cine y la cultura, otorgará un premio al Mejor Corto de FIBABC de 2.000 euros. El Premio del Público, aquel que reciba un mayor número de votos a través de internet, tendrá una dotación de 1.000 euros. También habrá en esta sección del Festival un premio al Mejor Corto Español de Ficción (consistente en un máster en la ECAM para su director valorado en más de 4.500 euros) y al Mejor Cortometraje de América Latina (un subtitulado por parte de Láser Film de hasta 3.000 euros). Entre los premios sin dotación figuran el de Mejor Corto presentado por una Escuela de Cine o Centro Universitario y los de Mejor Actor y Actriz. Por su parte, en el Certamen, el jurado otorgará un premio de 500 euros al Mejor i-Corto seleccionado para esta sección de FIBABC. La misma cantidad, 500 euros, recibirá el i-corto que consiga un mayor número de votos y se alce con el Premio del Público.
Para ver y votar el “Ascensor de Romeo” pinche aquí
Ir al contenido