Centac presenta la “Guía para elaborar documentación digital accesible”

Portada de la Guía

Centac presenta el volumen 5 de su Colección Accesibilidad, Tecnología y Sociedad. La “Guía para elaborar documentación digital accesible: recomendaciones para Word, Power Point y Excel de Microsoft Office 2010”  que está ya disponible para su descarga gratuita.
Esta guía tiene como objetivo mejorar el conocimiento que se tiene de las herramientas de Office, y de cómo pueden contribuir a reducir la brecha digital, facilitando el acceso de las personas con discapacidad a la documentación digital. Libros digitales, publicidad, cartas, recetas o facturas, son algunos ejemplos de documentación digital que puede hacerse accesible.
En la llamada era de la información y del conocimiento se ha producido poco a poco un fenómeno que hoy aceptamos como algo cotidiano: las personas creamos cada vez más contenido en nuestro trabajo diario.
Este libro ofrece recomendaciones generales que pueden ser aplicadas por todos, de manera sencilla, favoreciendo que personas con diferentes capacidades puedan tener acceso a la información. Son pequeños gestos que están en la mano de todos nosotros.
La accesibilidad de esa enorme cantidad de contenido producido, tan esencial para la integración en el mundo laboral, es una gran asignatura aún pendiente. Las herramientas que componen Office han evolucionado y permiten ya la creación de contenido accesible, pero sus miles de usuarios lo ignoran.

Ir al contenido