FAMDIF y el ayuntamiento de San Javier organizan unas Jornadas sobre turismo accesible

famdifGuia

Con el objetivo de fomentar un turismo accesible para todos en la Región de Murcia, el Ayuntamiento de San Javier y la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE-Murcia) han organizado conjuntamente, por primera vez en la Comunidad, unas jornadas formativas sobre “Turismo accesible en destinos de costa. Retos y oportunidades de negocio”.
Tras el estudio llevado a cabo por la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF el pasado verano en todas las playas con bandera azul de la Región, los técnicos de la OTAF pudieron comprobar que se ha avanzado mucho en cuestión de accesibilidad pero aún queda mucho trabajo por hacer. Por ello, se han organizado estas jornadas con las que se pretende fomentar un turismo accesible para todos e impulsar las mismas oportunidades turísticas y sociales para todas las personas con diversidad funcional, así como abordar el impacto de la incorporación de equipamientos e infraestructuras accesibles a nuestros recursos y actividades turísticas. De esta manera se podrá ofertar un turismo inclusivo, accesible y de calidad que tenga en cuenta a toda la población y no sea un requisito exclusivo para las personas con algún tipo de discapacidad.
A estas jornadas asistirán empresarios y profesionales del sector de la hostelería, turismo y comercio, técnicos municipales y Concejales de Turismo de los Ayuntamientos costeros de la Región de Murcia y estudiantes de la Escuela Universitaria de Turismo de Cartagena.
Para más información pueden contactar con FAMDIF en el 629 966 835 o vía email en la dirección: accesibilidad@famdif.org

Ir al contenido