Quinielista.es entrega un cheque a la Federación ASEM

Logotipo de FEDERACIÓN ASEM

El portal de apuestas Quinielista.es  apoya los proyectos de Federación ASEM con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con una enfermedad neuromuscular.

El tesorero de Federación ASEM, Juanjo Moro Viñuela, recogió  de manos de Eduardo Losilla, propietario del portal Quinielista.es la cifra de 12.500 euros, fruto de la donación de la  Peña 1X2 durante la temporada 2012-2013. Esta colaboración va a permitir dar continuidad a los proyectos que desarrolla Federación ASEM, entidad que trabaja desde hace más de 30 años con el colectivo de personas afectadas por enfermedades neuromusculares.

Las enfermedades Neuromusculares son un conjunto de más de 150 enfermedades neurológicas, de naturaleza progresiva, en su mayoría de origen genético y su principal característica es la pérdida de fuerza muscular. Son enfermedades crónicas que generan gran discapacidad, pérdida de la autonomía personal y cargas psicosociales. Todavía no disponen de tratamientos efectivos, ni curación. Por ello Federación ASEM trabaja por la integración y para mejorar las condiciones de vida de personas afectadas y sus familias, con proyectos de atención directa como “Vida autónoma, Vida independiente”, “Semana de Respiro Familiar” (Colonias de ASEM) y “Rehabilitación Infantil”. Además de promover la investigación científica, las acciones divulgativas y de sensibilización.

Uno de los proyectos que se beneficiará de la aportación que Quinielista.es realiza a Federación ASEM, son las Colonias de ASEM Semana de Respiro Familiar, unos campamentos infantiles únicos en España ya que están adaptados a la discapacidad de niñas y niños con enfermedades neuromusculares, ofreciéndoles la oportunidad de disfrutar de una semana actividades, convivencia, naturaleza, ocio y tiempo libre.

Juanjo Moro agradeció en nombre de Federación ASEM y el colectivo de personas afectadas por enfermedades neuromusculares esta iniciativa solidaria, que en momentos de recesión económica se tornan de vital importancia para el mantenimiento de proyectos asistenciales.

Ir al contenido