Niños con Cáncer llama a las empresas españolas a utilizar sus “poderes mágicos”

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La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, entidad miembro de COCEMFE, presentó  en el Teatro Real de Madrid la I Campaña de Empresas de Poderes Mágicos, que persigue fomentar la Responsabilidad Social Empresarial. La presidenta, Pilar Ortega, agradeció  su solidaridad a las empresas que colaboran con Niños con Cáncer: “España es un país de empresarios. Empresas pequeñas, medianas y grandes que decidís contribuir con causas como la nuestra para hacer de este país un sitio más habitable y mejor”.
Durante el acto, que estuvo conducido por un mago, empresas mágicas explciaron porqué, durante años, han apoyado la causa de Niños con Cáncer: el Teatro Real, EMC Europe, Garrigues, Repsol, Santander y ŠKODA. “Los padres de niños con cáncer estamos enormemente agradecidos con vosotros por lo que hacéis por nuestros hijos y queremos hacer visibles los beneficios de tener una responsabilidad social corporativa como la vuestra para animar a los demás empresarios a apoyar una causa como la de Niños con Cáncer”.
La campaña de Empresas con Poderes Mágicos nace en Niños con Cáncer ante la necesidad de contar con el apoyo que el tejido empresarial para sacar adelante la intensa actividad de organizaciones como esta. “Es nuestra forma de apoyar la Estrategia Nacional de la RSE del Ministerio de Empleo, que también tiene poderes mágicos”, subrayó Ortega.
“De los 1.500 niños y adolescentes diagnosticados de cáncer al año en España, cerca del 80 por ciento sobreviven. Eso sí, sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 14 años, por lo que continuaremos trabajando para salvar a todos. Seguiremos apoyando proyectos de investigación y mejoras en la atención, como venimos haciendo desde 1990. Para ello necesitamos vuestros poderes”, se despidió Pilar.
Además de las empresas participantes, la Federación agradeció la colaboración especial de Aina Mauri, consultora de Llorente y Cuenca especializada en RSC y Sanidad, del catering Mallorca, y de William Stola, empresas organizadoras del evento.

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