XXVII Jornadas Nacionales de Enfermos Renales

Asistentes a las Jornadas de Alcer

La Federación Nacional ALCER, entidad miembro de COCEMFE,  celebró las XXVII Jornadas Nacionales de Enfermos Renales en las que participaron unas 400 personas llegadas de toda la geografía nacional entre pacientes renales, familiares, profesionales sanitarios y representantes de la industria farmacéutica.
El encargado de abrir el acto fue el presidente de Federación Nacional ALCER,  Jesús Molinuevo, que dio paso a distintas personalidades que se dieron cita para dirigir unas palabras al público asistente entre los que se encontraban:
Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplante; María Jesús Rollan, presidenta de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica y María Dolores del Pino, presidenta de la Sociedad Española de Nefrología
Mercedes Jaraba, subdirectora General  de Participación y Entidades Tuteladas,  fue la encargada de declarar inauguradas las XXVII Jornadas Nacionales de Enfermos Renales.
El objetivo de las XXVII Jornadas Nacionales de Enfermos Renales fue que los asistentes conocieran de primera mano, por un lado, los avances que se están llevando a cabo en cuanto a tratamientos en lo que a Enfermedad Renal Crónica se refiere y por otro las directrices que la Federación Nacional ALCER está llevando a cabo en la actualidad y los pasos que va a seguir en el futuro en beneficio de sus entidades federadas, los pacientes renales y sus familiares.
Premios Fundación Renal Alcer
Durante la celebración de las XXVII Jornadas Nacionales de Enfermos Renales se hicieron entrega de los premios de la Fundación Renal ALCER que en su IX edición se otorgaron en sus diferentes categorías a:
Al Dr. Federic Oppenheimer, en el Área de reconocimiento social, por su larga trayectoria de apoyo al paciente renal, que excede los cometidos de su labor profesional. En especial por la promoción del trasplante renal de donante vivo y al Dr. José Ignacio Sánchez Miret, por su larga trayectoria de apoyo al paciente renal, que excede los cometidos de su labor profesional. En especial por la promoción del trasplante renal de donante vivo.
En el  Área de prevención de la ERC, a la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular, por la difusión del cálculo adecuado de la función renal, al considerarlo decisivo en la prevención y detección precoz de la Enfermedad Renal Crónica.
En el Área de Trasplante,  A la Dirección General de la Aviación Civil, por su papel determinante en el traslado de los órganos para trasplante.
Y por último, se entregó una Mención especial , la insignia de oro,  a  Alejandro Toledo quien desde 2006 y hasta 2014 fue presidente de Federación Nacional ALCER, que ha ostentando distintos cargos en la Federación Nacional ALCER desde hace 14 años. Alejandro Toledo actualmente es presidente de la Fundación Renal ALCER.

Ir al contenido