Carrefour abre la I Convocatoria de Ayudas a favor de la infancia con enfermedades raras

Categories Noticias COCEMFE

Carrefour, a través de su Fundación, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes a la primera Convocatoria de Ayudas dirigida tanto a entidades como a familias con niños afectados por enfermedades raras en España. Todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos menores.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la celebración del “Año Carrefour de Apoyo a las Enfermedades Raras” y del convenio de colaboración que la Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) firmaron el pasado mes de marzo a fin de crear un Fondo de Ayudas.

Carrefour y su Fundación están trabajando durante el año 2014 en este programa de apoyo a las enfermedades raras. Un proyecto que arrancó en diciembre de 2013 con la puesta en marcha de la iniciativa “Un Nuco, Una Esperanza”, mediante la cual la compañía puso a la venta en todos sus establecimientos el peluche “Nuco Solidario”, cuyos beneficios han servido para dotar de 80.310 euros este Fondo de Ayudas.

El importe de estas ayudas, que tendrán carácter grupal e individual, se fijará atendiendo a criterios de urgencia y necesidad que serán valorados por un Comité Técnico de Expertos designado por FEDER.

A esta convocatoria podrán concurrir entidades de enfermedades raras miembros de FEDER y, de manera excepcional, socios individuales, considerando como tales a aquellas personas o familiares de éstas que tengan diagnosticada una enfermedad rara de la que no exista una asociación u organización que les pueda representar en FEDER.

Las ayudas se utilizarán, entre otros, para la adquisición de productos ortopédicos u ortoprotésicos, así como para la cobertura de servicios de logopedia, rehabilitación o  fisioterapia. Conviene recordar que muchas de estas enfermedades, además de medicamentos, requieren para su tratamiento la aplicación de otros productos y técnicas complementarias que quedan fuera del sistema sanitario o cuya cobertura por la Seguridad Social no responde a las situaciones de urgencia y necesidad en las que pueden llegar a encontrarse muchas familias.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 14 de noviembre. Las entidades interesadas en presentar su candidatura deberán hacerlo a través del formulario electrónico que FEDER pone a su disposición en las bases de la convocatoria, que pueden ser consultadas en su página web.

Comparte esta información

Comentarios no permitidos.