Incorpora firma un convenio con el Ayuntamiento de Salamanca

Acto de la firma del convenio

El Ayuntamiento de Salamanca y las entidades integradas en el Programa Incorpora en Salamanca, entre las que se encuentran COCEMFE, Cruz Roja y TAS, han firmado un convenio para favorecer la inserción laboral de las personas con algún tipo de discapacidad o en situación de vulnerabilidad.
El consistorio se une a estas entidades para completar las actuaciones que desarrolla, ganar eficiencia y evitar duplicidades, según destacó el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, con el objetivo de facilitar la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social  implementando actuaciones en el ámbito de la orientación, formación e intermediación laboral.
Desde el año 2006, la Obra Social “la Caixa” fomenta, con el programa Incorpora, la inserción al mundo laboral de personas en situación o riesgo de exclusión, como parados de larga duración, ex reclusos, jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros colectivos.
En Salamanca, el programa Incopora ha facilitado 85 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión entre enero y septiembre de este año, frente a los 71 del mismo periodo de 2013. Esto ha sido posible gracias a la implicación de 53 empresas salmantinas en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de cuatro entidades sociales (COCEMFE, Cruz Roja y Asociación TAS) , que son las encargadas de desarrollar Incorpora en la provincia.

Ir al contenido