COCEMFE y FAMMA COCEMFE Madrid participan mañana en la Semana de la Ciencia

20141028_NP_Accesibilizate_Logos

Mañana día 4 y el  6 de noviembre , en el Centro Comercial y de Ocio Palacio de Hielo, COCEMFE y FAMMA COCEMFE Madrid, con el apoyo de Fundación Vodafone España y Cines Dreams, organizan “Accesibilízate: juego de orientación NTIC”, dentro de la XIV Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid.
Esta actividad tiene como objetivo fomentar el conocimiento y crear conciencia sobre la Accesibilidad Universal y Diseño para Todos de una forma lúdica y divertida.
Todas las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del email accesibilizate@cocemfe.es.  La actividad tendrá lugar de 16.30 a 18.30 horas el martes 4 de noviembre y de 18.00 a 20.00 horas el jueves 6 de noviembre.  Además de ganar conocimientos y una experiencia única la gente que complete la actividad recibirá una mochila bandolera de COCEMFE de obsequio.
Se trata de una competición por equipos en la que los integrantes deberán coordinarse para lograr la máxima puntuación en un tiempo determinado. A lo largo del recorrido, con paso obligatorio por tres puntos del barrio, deberán familiarizarse y manejar las apps “Accessibility”, aplicación para móviles que da respuesta a las necesidades de ubicación de espacios y lugares accesibles para personas con movilidad reducida realizada junto a FAMMA COCEMFE Madrid; y “Línea Accesibilidad” que, con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, permite a los ciudadanos comunicar a los ayuntamientos las incidencias en materia de accesibilidad de su municipio. Ambas aplicaciones se desarrollan gracias a la colaboración de Fundación Vodafone España.
 

Ir al contenido