Repsol, Apromips, Limptraman, Grupo Prilux Iluminación, Y la Fundación Laboral de la Construcción, Premios Incorpora de “la Caixa” Castilla La Mancha

Entrega de los premios

El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha, Jesús Galván; el director comercial de banca de empresas de la ”la Caixa” en Castilla la Mancha y Extremadura, Joaquín Chaparro; el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria ”a Caixa”, Marc Simón, y la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla la Mancha, Beatriz Cabañas, entregaron ayer los Premios Incorpora, dirigidos a empresas castellano-manchegas comprometidas con la integración laboral de colectivos vulnerables.
Estos galardones, creados en el marco del programa Incorpora de la entidad financiera, quieren ser un reconocimiento a las empresas que integran las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada.
Los premiados este año han sido en la categoría Gran empresa (más de 250 empleados): Repsol empresa dedicada a comercialización y distribución de carburantes y productos petrolíferos, y presentada por el servicio de Integración laboral INDER Almansa de COCEMFE; Mediana empresa (entre 50 y 250 empleados): Limptraman (Cuenca), dedicada a la prestación de servicios de limpieza, mantenimiento de edificios y jardinería y Grupo Prilux Iluminación, con sede en Toledo, es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de aparatos eléctricos y electrónicos y pequeña empresa   (menos de 50 empleados): Apromips, empresa dedicada al servicio residencial para discapacitados psíquicos gravemente afectados, en Cuenca.
Como Asociación empresarial fue premiada Agrupación Empresarial y Social Fundación Laboral de la Construcción CLM, fundación toledana constituida por las entidades más representativas del sector de la construcción. Reconocida por el fomento de la formación, la investigación y la promoción de actuaciones para mejorar la salud laboral y la seguridad en el trabajo.
Los Premios Incorpora, que celebran su sexta edición, cuentan con una convocatoria específica para cada comunidad autónoma. Entre los criterios de selección que ha seguido el jurado están el número de contrataciones de personas vulnerables respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.
 

Ir al contenido