COCEMFE proporciona formación para afrontar los nuevos desafíos de las asociaciones de discapacidad

Cartel_UTC_2013_grande

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) organiza en Madrid, entre los meses de septiembre y noviembre, la XIII Edición de su Universidad Técnica, financiada por la Fundación ONCE y dirigida a la formación y capacitación para la excelencia de los directivos, técnicos y voluntarios de sus entidades miembros.

“La formación es la llave para que las personas con discapacidad física y orgánica y las organizaciones que las representan afronten los nuevos retos en la defensa de sus derechos, la mejora de la calidad de vida, la búsqueda de la igualdad, la integración y la equiparación de oportunidades del colectivo”, afirma el presidente de COCEMFE, Mario García.

Por ello, COCEMFE ha desarrollado los módulos formativos de la Universidad Técnica con el fin de mantener un equipo directivo y técnico actualizado, formado y preparado para proporcionar una respuesta eficaz a las dificultades en las que el movimiento asociativo se está viendo inmerso con enormes desafíos y políticas de austeridad severas.

Según Mario García, la XIII edición de la Universidad Técnica de COCEMFE “permitirá a sus participantes conocer las innovaciones sociales y técnicas, los avances científicos y los cambios en la gestión de entidades  e iniciativas empresariales, así como tener capacidad de reflexión sobre ellos”.

El primer curso empezará el 2 de septiembre y se centrará en la “ Mejora de las competencias personales aplicadas al trabajo en los Servicios de Integración Laboral”. Del 13 al 15 de septiembre se celebrará el “Taller para la creación de un consorcio empresarial de iniciativa social”, dirigido a los Centros Especiales de Empleo.

En octubre, se celebrará el “Taller de marketing para ONG: técnicas para la creación de marca social” (1 – 4 de octubre) y las “XI Jornadas formativas sobre Mujer y Discapacidad” (28 – 31 de octubre), que a través del debate y la reflexión harán visibles las reivindicaciones de las mujeres del colectivo.

Los últimos cursos de la Universidad Técnica de COCEMFE versarán sobre la “Comunicación pública. Presentaciones eficaces y técnica oratoria” (4 – 7 de noviembre) y la “Gestión del voluntariado en entidades sin ánimo de lucro” (15 – 17 de noviembre).

Ir al contenido