5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado

voluntariado

Hoy 5 de diciembre, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, la Plataforma del Voluntariado de España, de la cual forma parte COCEMFE ha emitido un manifiesto en el que quiere dar a conocer el valor de la tarea voluntaria.
“No son seres excepcionales sino personas normales que han apostado por comprometerse con esta sociedad en distintos ámbitos. Han decidido ofrecer su tiempo, que es lo más valioso que tenemos y con ello han logrado ensanchar horizontes y darse cuenta de que el mundo se extiende mucho más allá de nuestra mirada. Hay muchos espacios donde podemos intervenir y que podemos transformar”, destacan.
Además reivindican en este documento que “se facilite en nuestro país la implantación de un voluntariado abierto a toda la sociedad, que dé cabida a las causas que interesan a la ciudadanía, que incluya todos aquellos ámbitos en donde se mueven las personas: acción social, cultural, educativo, ocio, tiempo libre, internacional…”.  Y para ello demandan la “implicación de las administraciones, de las universidades, de las empresas en la acción voluntaria, pero siempre teniendo en cuenta que deben trabajar al lado de las diferentes organizaciones sociales que se ocupan desde hace años de los distintos escenarios sociales donde hay necesidades”.

Ir al contenido