La Asociación de Hemofilia de Madrid celebra las III Jornadas de Hemofilia e Inhibidor

Cartel de las jornadas

El próximo 11 de diciembre en el salón de actos del Hospital de Traumatología del Hospital Universitario La Paz, se celebrarán a partir de las 18:30 horas, las III Jornadas de hemofilia e Inbidor, organizadas por la Asociación de Hemofilia de Madrid (ASHEMADRID) cuyo objetivo es ampliar la información y formación de los pacientes sobre inhibidores en hemofilia y su tratamiento. Además de resolver dudas e intercambiar diferentes puntos de vista y experiencias.
Esta Jornada patrocinada por NovoNordisk y Octapharma  y en la que participa como ponente experto el Dr. Victor Jiménez Yuste, Jefe de Servicio de hematología del Hospital Universitario La Paz, pretende destacar que en la actualidad los inhibidores son uno de los problemas más serios para las personas con hemofilia, ya que dificultan considerablemente la prevención y el tratamiento de las hemorragias.
Los inhbidores del factor VIII y IX son anticuerpos que aparecen en algunos personas con hemofilia después de recibir concentrados del factor correspondiente. Estos anticuerpos son capaces de neutralizar el factor administrado condicionando que el tratamiento sea ineficaz. El inhibidor generalmente aparece durante las primeras administraciones de tratamiento (sobre todo las 10 o 15 primeras), siendo poco probable que se presente tras más de 50 administraciones. Entre un 10-15% de los pacientes con hemofilia A y un 1-3% de los que presentan hemofilia B, pueden desarrollar un inhibidor.
 

Ir al contenido