COCEMFE amplía su programa de vacaciones accesibles para 600 personas

Alboraya

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) amplía su Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2014, financiado por el IMSERSO y Fundación ONCE, con el objetivo de permitir al colectivo disfrutar de su tiempo de ocio en igualdad de condiciones y/o aliviar sus dolencias en los viajes realizados a balnearios, potenciando su integración y autonomía en destinos de primera categoría.
La ampliación del programa se desarrollará en la primavera de 2015 y se prevé que viajen 592 personas. Se han programado un total de 14 turnos de vacaciones con destinos a playas, islas y termalismo, de los cuales cuatro viajes serán durante las vacaciones de Semana Santa. Entre las novedades de la ampliación, el programa cuenta con los destinos de Chiclana de la Frontera (Cádiz), Tossa de Mar (Girona), Maspalomas (Gran Canaria), así como dos nuevos hoteles en Benidorm y Almuñécar.
Además, se realizarán otros dos viajes “especiales de COCEMFE” en los que podrá participar cualquier persona, independientemente de si ha viajado o va a viajar con el Programa IMSERSO-COCEMFE 2014.
“El Área de Turismo Accesible de COCEMFE desarrolla este programa estudiando in situ la accesibilidad de cada destino previamente, para asegurar el disfrute del ocio y tiempo libre de todas las personas participantes procurando que los alojamientos, entornos y actividades estén libres de barreras”, asegura el presidente de la entidad, Mario García, al tiempo que agradece a los financiadores IMSERSO y Fundación ONCE, “su firme apoyo a este programa que se ha convertido en una referencia para el ocio de las personas con discapacidad”.
Además, el Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE facilita unas vacaciones accesibles a las personas con discapacidad física y orgánica que tienen más dificultades para viajar, ya sea por tener reducidos ingresos o un elevado grado de discapacidad, situándose en un 65% el grado medio de los participantes en el programa durante 2014.
Un total de 2.133 personas han viajado con COCEMFE en 2014 en los 51 turnos de vacaciones realizados, 9 de ellos “Especiales COCEMFE”. Asimismo, más de 60 personas residentes en centros del IMSERSO han participado en los turnos de este año, proporcionándoles además transporte especial desde su propia residencia. Desde el inicio del programa, hace 28 años, más de 32.000 personas se han beneficiado de un turismo accesible, inclusivo y normalizador.

Ir al contenido