Personalidades del mundo de la política, la cultura y el ocio comparten sus mejores deseos para 2015 en la revista “En Marcha”

Portada de la revista En Marcha 70

Portada de la revista En Marcha nº 70. Pulsar sobre la imagen para ver la revista completa
Portada de la revista En Marcha nº 70. Pulsar sobre la imagen para ver la revista completa

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) lanza el número 70 de su revista “En Marcha” en el que la Navidad y concretamente los deseos para el próximo año 2015 son los protagonistas.  Personajes del mundo de la política, la cultura y el ocio como Belinda Washington, Pedro Zerolo, Alex Ubago, Cristina del Valle, Luis Cayo, Marta Rivera de la Cruz, José Manuel González Huesa y José Ribagorda comparten con los lectores sus deseos para el año que entra.
El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, además, concede una entrevista en la que aborda los principales temas sociales de actualidad, valora el papel del Gobierno en temas de discapacidad y habla de su enfermedad, entre otras cuestiones.
A través del reportaje “Gaza, discapacidades colaterales” se podrá conocer la situación de las personas con discapacidad en la Franja de Gaza donde el último conflicto, en el verano de 2014, se saldó con más de 2.000 muertos y 11.000 heridos, de los cuales un millar son personas que van a tener una discapacidad permanente, según indican las estimaciones de Naciones Unidas.
Además, con la entrevista a Adriana Guevara, presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA) conoceremos como ha vivido esta asociación y sus socios la campaña del verano del “Cubo Helado”, a qué se destinará el dinero recaudado y cuáles son sus principales reivindicaciones.
Con el reportaje “Cefaleas, enfermedades incomprendidas” nos acercamos a estas enfermedades por lo general desconocidas y que generan desconfianza, e incomprensión ya que como señala la presidenta de la Asociación Española de Pacientes con Cefalea  (AEPAC), Elena Ruiz de la Torre, “los demás te miran como si no estuvieras poniendo los medios para remediarlo y nosotros nos sentimos culpables de no poder salir de la situación”.
Este último número recoge también la celebración de la Universidad Técnica de COCEMFE, que este año ha extendido sus cursos desde mayo hasta diciembre  así como el número de acciones formativas, con un total de diez.
Y en su sección de “Ocio” el nadador paralímpico Ricardo Ten, comparte a través de una entrevista su trayectoria, sus ilusiones y sus retos.
Asimismo, este número recoge las noticias más destacadas del sector de la discapacidad, la actualidad de las entidades de la Confederación y las últimas novedades legislativas, entre otros contenidos.
  Ver revista on line (formato Flash)
 Descargar revista en PDF (6 MB)
  Descargar revista en EPUB (18 MB)
  Descargar revista en MOBI (37 MB)

Ir al contenido