La Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF atendió más de 227 consultas en 2014

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La Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF COCEMFE Murcia ha prestado un Servicio de Información y Asesoramiento a  más de 227 demandas de información en 2014, de la cuales un 40% de éstas han sido a empresas, un 39% a particulares y un 21% a asociaciones.
De este total, se han realizado un 43% a asesoramiento y actuaciones en edificios de uso residencial viviendas, un 22% a edificios privados de uso público, y un 14% a espacios públicos urbanizados. La gestión de todo lo relacionado con la adaptación de Transportes y Tarjetas de estacionamiento reservado ha crecido un 24 % y se han emitido alrededor de 75 informes a distintas empresas, ayuntamientos y entidades. Este año, también se cierra con 10 convenios de colaboración firmados con distintas compañías para la mejora de sus servicios en materia de accesibilidad.
Cabe destacar, la continua colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma; así como la participación con otros municipios murcianos, como es el caso de Torres de Cotillas, Alcantarilla, Ceutí, Cieza y Lorquí, con los distintos Informes de alegaciones a las Ordenanzas municipales reguladoras de la concesión y uso de las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida; o con Lorca, en las obras de remodelación de los barrios tras el terremoto de 2011.
Basado en el principio de conseguir la plena y efectiva integración y normalización social, la OTAF sigue trabajando en el Plan de Accesibilidad en Playas que desarrolló en colaboración con los Ayuntamientos costeros intentando llegar a conseguir un Turismo Accesible.
La Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF) nació en 2013 convirtiéndose en uno de los departamentos principales de la entidad, ofreciendo un servicio de información y asesoramiento técnico en materia de Accesibilidad Universal y Diseño para todos.  Está dirigido a personas, asociaciones y entidades públicas y/o privadas, es un servicio gratuito a disposición de los ciudadanos que se basa en prestar un servicio de asesoramiento  especializado sobre accesibilidad, así como concienciar, revisar y verificar el cumplimiento de las normativas existentes de dicha materia.

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