Las asociaciones de pacientes trasplantados agradecen a toda la sociedad española su solidaridad

Logotipos

La Federación Nacional de Asociaciones ALCER, la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), y la Federación Española de Fibrosis Quística, todas ellas miembros de COCEMFE  expresan su agradecimiento a las familias por su solidaridad con la donación de órganos y tejidos. Además, reconocen y agradecen la labor de todos los profesionales que han hecho posible que miles de pacientes recuperen la salud o salven sus vidas.
Las bajas tasas de negativas familiares, para la donación de los órganos, en nuestro país (15-16%), evidencian la generosidad, altruismo y solidaridad de los donantes españoles y sus familias.
Las asociaciones de pacientes también manifiestan su confianza en el Modelo Español (Spanish Model) de donación y trasplantes y la gestión de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), ya que los datos presentados el pasado 13 de enero por el Ministro de Sanidad (D. Alfonso Alonso) y el Director de la Organización Nacional de Trasplantes (Dr. D. Rafael Matesanz), han vuelvo a marcar un récord mundial en donación y trasplantes.
Estos logros solo son posibles dentro de un  Sistema Sanitario Público  que garantiza el acceso, en condiciones de igualdad a todos los ciudadanos, a un tratamiento de alto coste sanitario independientemente de la condición social o económica, posibilitando que ningún ciudadano tenga que  empobrecerse por motivos de salud.
 

Noticias relacionadas

Ir al contenido