FAMMA organiza una jornada sobre ‘Atención Social Primaria’ para los profesionales de sus entidades

Javier Font, presidente de FAMMA, junto a la jefa del Departamento de Coordinación y Gestión de la Atención Social Primaria del Ayuntamiento de Madrid, María Concepción Serrano Suárez.

FAMMA COCEMFE Madrid organizó en la sede del Area de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, una sesión formativa sobre “Atención Social Primaria”, dirigida a los profesionales de las 47 entidades miembros que forman parte de la Federación.
La sesión fue inaugurada por el presidente de FAMMA, Javier Font, así como por la jefa del Departamento de Coordinación y Gestión de la Atención Social Primaria del Ayuntamiento de Madrid, María Concepción Serrano Suárez.
El presidente de FAMMA incidió en que “es importante propiciar puntos de encuentro para fomentar la autonomía personal de las personas con discapacidad”, y que “todas las acciones que se efectúen desde el punto de vista de la atención social deberían estar enfocadas a potenciar esa autonomía personal”.
Por su parte, Concepción Serrano ensalzó la labor que desarrolla FAMMA y reparó en el “largo historial de colaboración” del Ayuntamiento con organizaciones como FAMMA, que “trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.
A lo largo de la jornada, los profesionales de las entidades de FAMMA recibieron formación sobre el funcionamiento de los Servicios Sociales en Madrid como sistema de protección, sobre la Ley que los regula, así como sobre los recursos sociales con los que cuenta Madrid.
Asimismo, también se les informó sobre la organización de los distintos recursos sociales, sobre la carta de servicios sociales de los distintos centros de Servicios Sociales y sobre las ayudas y prestaciones sociales que gestionan los Centros de Servicios Sociales.
Por último, durante la presentación de la sesión formativa, el presidente de FAMMA dio las gracias al Ayuntamiento de Madrid por el apoyo prestado para la organización de jornadas como la organizada a través del Consejo de Participación Asociativa (COPA) de la Federación, puesto que son de “vital interés para los profesionales que trabajan día a día con las personas con discapacidad y porque contribuyen a su reciclaje continuo”.

Noticias relacionadas

Ir al contenido