Fomento del empleo con el programa “Orientación e Inserción Laboral” de COCEMFE Cáceres

LogoCocemfeCaceres

COCEMFE Cáceres pone en marcha, desde el mes de enero, un programa de “Orientación e Inserción Laboral” destinado a personas con discapacidad física y/u orgánica, financiado por el SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia) a través de la convocatoria de subvenciones del Programa de Normalización.
Con este programa la entidad pretende fomentar el acceso de las personas con discapacidad al mundo laboral y para ello se creará una bolsa de empleo para todas aquellas personas con discapacidad física que estén interesadas en participar en el Programa. A lo largo del año se impartirán también cursos específicos enmarcados dentro del Sector Servicios y se complementarán con prácticas en empresas de Cáceres.
Por otra parte los profesionales del Programa de “Orientación e Inserción Laboral” visitarán las empresas de la zona, informando del Programa, de los beneficios que tienen al contratar a personas con discapacidad, ofreciendo perfiles de participantes que se ajusten a la oferta laboral de la empresa y asesorando sobre accesibilidad y adecuación al puesto de trabajo.
 

Ir al contenido