COCEMFE y Guidosimplex firman un convenio para facilitar la adaptación de vehículos a las personas con discapacidad

Categories Noticias COCEMFE

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y la empresa Guidosimplex SRL han firmado hoy en la sede de la organización en Madrid un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar la adaptación de vehículos para personas con discapacidad socias de COCEMFE o de sus entidades miembros.

El presidente de COCEMFE, Mario García, y el presidente de Guidosimplex SRL, Stefano Venturini, han rubricado el acuerdo que proporciona beneficios y descuentos especiales para los socios de la Confederación y de sus entidades por parte de la red nacional Guidosimplex en la adaptación de vehículos para personas con discapacidad con productos fabricados y distribuidos por dicha empresa.

En virtud de este convenio, el colectivo de las personas con discapacidad del movimiento asociativo de COCEMFE se beneficiará de un 10% de descuento en el total de la factura de la adaptación de equipos de conducción y un 5% en equipos de transporte, un año de garantía adicional en la adaptación, revisión gratuita anual durante cuatro años y asistencia a nivel nacional y europeo.

Durante la firma, el presidente de COCEMFE, Mario García, ha apuntado que “la autonomía que proporciona el transporte, ya sea público o privado, a las personas con discapacidad y sus familias supone un impulso a la normalización del colectivo en la sociedad”.

“Es imprescindible que las personas con discapacidad puedan hacer uso libre, cómodo y seguro de los medios de locomoción para llevar a cabo su actividad personal y profesional. La firma de este convenio con Guidosimplex supone facilitar la comodidad y autonomía que necesita nuestro colectivo para sus actividades habituales y reducir las barreras y desventajas que tienen con respecto al resto de la población”, ha afirmado Mario García.

Por su parte, el presidente de Guidosimplex SRL, Stefano Venturini, ha señalado: “Nuestra misión como empresa es la de desarrollar continuamente nuevas soluciones innovadoras y ponerlas a disposición del mayor número de personas posible. Este convenio representa para nuestra empresa una afirmación de nuestra voluntad de colaboración y desarrollo mutuo con el colectivo”.

 

Comparte esta información

Comentarios no permitidos.