15 personas con discapacidad mejoraran sus oportunidades de empleo con “Mis sueños también son posibles”

Discapacidad Almería

El aula de formación de FAAM, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad acogió la presentación oficial del proyecto “Mis sueños también son posibles”, una iniciativa llevada a cabo gracias a la financiación de Obra Social La Caixa y que permitirá que 15 personas con discapacidad en situación de desempleo tengan mayor oportunidad de encontrar un empleo. Se trata de una acción formativa en el campo de la atención socio sanitaria a personas dependientes en domicilios, uno de los sectores de mayor especialización formativa de FAAM y además con mayores índices de contratación en los últimos años.
Desde el pasado lunes y hasta el próximo mes de agosto los beneficiarios del proyecto recibirán 600 horas de formación, 480 teóricas y 120 prácticas en módulos como la higiene y atención sanitaria domiciliaria, la atención y el apoyo psicosocial o el apoyo domiciliario y la alimentación familiar.
“Este proyecto cuenta con un compromiso de contratación por parte de FAAM de un 40% del alumnado participante y además realizaremos una orientación laboral durante seis meses tras la finalización del mismo con todos los participantes”, destacó Valentín Sola, presidente de la Federación.
La formación para una inserción de calidad es uno de los objetivos principales del proyecto y uno de los campos en los que trabaja la Federación desde hace 25 años, esto unido a que los alumnos/as atenderán en un futuro a personas en situación de dependencia provoca que la entidad cumpla con un doble objetivo. En este sentido Sola ha explicado que los contenidos que reciba el alumnado durante su formación, les permitirá obtener el certificado de profesionalidad para dedicarse laboralmente a este sector. Por su parte, Jesús Vega, Director de Negocio de la Caixa en Almería ha trasladado que acciones y proyectos como los ejecutados por FAAM garantizan la razón de ser de la Obra Social y sabemos que con este curso estamos cubriendo necesidades formativas de personas con discapacidad.
El proyecto está enmarcado en la convocatoria de Inserción laboral de 2014 de la Obra Social de La Caixa y ha recibido una financiación de 22.150 € y cumple con varios objetivos, cubrir necesidades básicas de formación de personas con discapacidad y ofrecer puestos de trabajo estables para quienes tienen su vocación laboral en el sector socio sanitario. Vega, también ha resaltado el compromiso de la Obra Social de La Caixa con Almería y la sociedad “por octavo año consecutivo la Obra Social ha destinado un presupuesto de 500 millones de euros que han ido destinados a proyectos como el que hoy estamos inaugurando”.
 

Noticias relacionadas

Ir al contenido