El SIL de FAMDIF COCEMFE Murcia consiguió la inserción laboral de 351 personas con discapacidad

Logotipo de FAMDIF

El Servicio de Integración Laboral de FAMDIF COCEMFE Murcia ha logrado la inserción de 351 personas con discapacidad física y orgánica en el mundo laboral durante el año 2014. Se destaca la colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, a través de su Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa; del Ayuntamiento de Cartagena y Torre Pacheco; y del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).
Las personas que han sido atendidas por el SIL han recibido la información necesaria para facilitar su proceso de integración laboral, y los profesionales que trabajan en él han analizado y definido el perfil profesional de cada persona para diseñar su itinerario formativo y laboral; un itinerario adecuado a sus capacidades. Durante el 2014 han recibido formación 325 personas, y este año se han incorporado a la bolsa de empleo 667 nuevas personas.
Asesoran a los usuarios en materia de autoempleo, con una orientación laboral personalizada y seguimiento en los itinerarios de Integración Laboral, facilitan la formación necesaria y desarrollan Técnicas de Búsqueda Activa de Empleo; todo esto es clave para lograr su entrada al mercado laboral llevando a cabo el seguimiento y aquellas medidas de acompañamiento necesarias para este fin. De este modo, han realizado más de 8.000 reorientaciones solamente en 2014.
En los últimos 13 años, se ha posibilitado la inserción de alrededor de 6.316 personas. Estas cifras, avalan la importancia y trayectoria de este servicio de FAMDIF/COCEMFE, que actualmente cuenta con una bolsa de empleo de más de 9.400 personas.
Gracias a las empresas que hacen posible estos contratos, se han podido realizar un total de 602 visitas a éstas. Cabe destacar, el Grupo empresarial Camisetas Santomera, compañía que ha contratado a 44 personas con discapacidad este año, la empresa que más inserciones ha realizado con el SIL; a Eulen S.A que ha introducido en su plantilla 26 personas con diversidad funcional este año. Esta empresa lleva colaborando con el SIL desde el año 2004 apoyando la inclusión del colectivo en su empresa; Y, Ferrovial Servicios, que ha contratado a 19. Esta compañía colabora con el SIL desde el año 2004.

Ir al contenido