Desayuno informativo de CENTAC sobre formación universitaria en accesibilidad y tecnología

La Fundación del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) celebra el próximo martes 23 de julio, a las 10 horas, un desayuno sectorial en el que diversos expertos abordarán la formación universitaria en accesibilidad y tecnología. Para el CENTAC, ambas formaciones son esenciales e innegociables para acabar con la brecha digital en el ámbito de la discapacidad.

Concretamente, participarán el coordinador del departamento de Accesibilidad de Technosite, Jesús Álvarez; la responsable de Convenios y Relaciones Institucionales de la Fundación Universia, Maite Fernández-Reinares; la profesora titular de la Universidad de Castilla-La Mancha, Nuria Mendoza, y el profesor del departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad Politécnica de Madrid, Rubén San-Segundo.

Para cerca de cuatro millones de personas con discapacidad en España, la accesibilidad es imprescindible para poder acceder y participar de esta formación universitaria. Por esta razón, señalan desde CENTAC “dicha formación en accesibilidad para los futuros profesionales debería estar presente en todas las áreas del conocimiento para avanzar hacia una sociedad más igualitaria”

“Hoy en día, las tecnologías están presentes en todas nuestras actividades y son indispensables en el terreno laboral. Por esta razón, la Fundación CENTAC considera fundamental conocerlas y acercarse a los requisitos más concretos que deben contemplar para ser accesibles para las personas con discapacidad”, añaden.

Primera publicación en Instagram

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CEMUDIS (@cemudis)

Ir al contenido