COCEMFE Tarragona participará en el Día Europeo del Deporte Integrado

Competición de esgrima

La Federación MESTRAL COCEMFE Tarragona participa en el proyecto europeo “European day of integrated sport”,conjuntamente con  entidades de Alemania, Romania, Bulgaria, Francia, Polonia, Grecia, Lituania, Portugal, Turquía, Eslovaquia y la Fundación Tarragona 2017.
El proyecto, coordinado por la asociación italiana CSEN (National Educational Sport Cenre), tiene como objetivo principal la realización de una jornada de exhibición y competición de deportes integrados simultáneamente en diferentes ciudades italianas.
La jornada se celebrará el próximo 23 de mayo en un total de 12 ciudades del país con la participación de deportistas con y sin discapacidad de los países colaboradores. En este caso, la Federación Mestral participará con tres equipos de 6 deportistas cada uno en las siguientes modalidades y ciudades italianas: en Roma con tenis de mesa; en Messina con fútbol y en Brindisi con Basquin.
El objetivo principal de este proyecto es el de promover el deporte integrado y elaborar una normativa unificada a nivel internacional que pueda ser asumida por las federaciones deportivas de cada país.
La Federación MESTRAL tiene una amplia experiencia en la participación de proyectos europeos, sobretodo en el campo de la inserción laboral, accesibilidad universal y la formación de adultos. Participa en el proyecto “European day of integrated sport” como partner. A la vez, la Federación es coordinadora del proyecto “Integración de las Personas con Discapacidad a través del aprendizaje” siendo una de las únicas entidades de todo el Estado que han sido seleccionadas en esta convocatoria de Erasmus Plus de la Unión Europea.
La Federación MESTRAL aportará también su experiencia en la organización de actos deportivos, como la coorganización de los II Juegos Catalanes de Deporte Adaptado, celebrados en Cambrils; la organización de la final del Campeonato de Hockey sobre silla de ruedas eléctrica; el Campeonato de Tenis Mesa de Cambrils y el programa “No passis de Roda a Roda”.

Ir al contenido