I Torneo de Fútbol Chapas Inclusivo

torneo_chapas

COCEMFE Cáceres y la Asociación Nacional de Fútbol Chapas de Cáceres organizaron el I Torneo de Fútbol Chapas Inclusivo, que contó con la participación de 60 jugadores con y sin discapacidad.
Durante la jornada matinal se celebró la fase regular de grupos, donde entraron en competición estos 60 participantes. Por la tarde se disputó la fase final con los cuartos, semifinales y la gran final.
El campeón de este I Torneo fue Juan Manuel Gómez Muriel, de Cáceres, y el subcampeón fue Juan Carlos Ruiz Carrasco, de Mérida. El premio para los semifinalistas recayó en Juan Luis García Godino y Joaquín Macedo Márquez.
Los premios fueron entregados por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado y Marisa Caldera, concejala de Asuntos Sociales, junto a representantes de COCEMFE Cáceres y la Asociación Nacional de Fútbol Chapas de Cáceres.
Las dos entidades colaboradoras de este evento destacaron el buen ambiente que reinó durante todo el día, en el que personas con y sin discapacidad disfrutaron de una magnifica jornada de convivencia en torno a este deporte no tan conocido para los más pequeños.
Esa actividad está enmarcada dentro del programa “Red de Capacidades de COCEMFE Cáceres, cuyo objetivo es hacer visibles las capacidades, competencias y habilidades de las personas con discapacidad, y así desarrollar una imagen normalizada.  Concretamente, a través de este I Torneo de Fútbol Chapas Inclusivo se pretendió acercar el mundo de la discapacidad con todas sus capacidades a la ciudadanía y convertir esta actividad en una jornada de convivencia donde personas con y sin discapacidad pudieron participar y disfrutar de este deporte.
El evento contó con el apoyo institucional de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura y del Ayuntamiento de Cáceres, y ha sido patrocinado por el Centro Comercial Ruta de la Plata, Viajes Carrefour y CADEMA.

Ir al contenido