COCEMFE firma un convenio de colaboración con everis y Cospa&Agilmic para el proyecto de apoyo a estudiantes con discapacidad

logotipos

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha firmado un convenio de colaboración con las empresas everis y Cospa&Agilmic con el fin de incrementar la igualdad real de oportunidades de las personas con discapacidad física y orgánica en el ámbito de la educación, así como la mejora de su curriculum educativo.
Concretamente, everis y Cospa&Agilmic cederán un espacio propio a COCEMFE en el entorno de la Plataforma de Aprendizaje Xtend para el desarrollo del proyecto “Apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales por motivos de discapacidad con apoyo de las TIC” que desarrolla la entidad. El profesorado y alumnos implicados podrán acceder gratuitamente e igualmente se podrá impartir formación dirigida a los profesionales implicados en este proyecto.
Xtend es una plataforma de aprendizaje personalizado que estimula la participación activa de los estudiantes adaptándose a su realidad tecnológica y cultural. Es un entorno en el que el alumno puede ir generando su propio itinerario y donde el sistema aporta inteligencia a la toma de decisiones, a través del conocimiento que tiene del estudiante.
El proyecto “Apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales por motivos de discapacidad con apoyo de las TIC”, financiado gracias al 0,7% del IRPF del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tiene por objetivo promover acciones y apoyos destinados a favorecer la autonomía personal del alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad, mediante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, y prevenir con ello el fracaso, y/o abandono escolar en los ciclos formativos obligatorios y no obligatorios.
El alumno recibe un refuerzo escolar presencial y online a través de dispositivos tecnológicos; formación sobre el uso de dispositivos de apoyo, y de aplicaciones de accesibilidad y un refuerzo de habilidades sociales también a través de dispositivos tecnológicos.
El proyecto se desarrolla en Andalucía, Comunidad de Madrid, Asturias, Comunidad Valenciana y Canarias, y proporcionará apoyos tecnológicos y/o profesionales a 200 alumnos con discapacidad.

Ir al contenido