“Seis momentos musicales de Schubert” de Raúl Clavero Blázquez, Primer Premio del V Concurso Literario Fundación FAMA

V PREMIOS LITERARIOS

El salón de actos del Centro Infanta Leonor de Albacete acogió el acto de entrega del quinto Concurso de Literatura de la Fundación FAMA, un certamen que, bajo el lema “Superación personal y discapacidad”, cuenta con la colaboración de la Fundación Globalcaja Albacete y el diario La Tribuna de Albacete, que publicará el relato ganador.
El primer premio fue para “Seis momentos musicales de Schubert”, de José Raúl Clavero Blázquez; el segundo para el albacetense David Tercero Campos, por “Peldaños”, y mención honorífica para “De repente la enfermedad cambió mi vida”, de Pilar González Munera, usuraria del centro, quien presentó un emotivo relato sobre su propia experiencia.
Una tarde literaria que contó además con su parte musical a cargo de la actuación de Ángela Pantoja y Cristina Ortiz, pertenecientes a Juventudes Musicales, y que interpretaron la Sonata número 2 para flauta, de Georg Philipp Telemann.
Una gala presentada por Lucas Escobar, como director de Fundación FAMA, que dio la bienvenida a representantes institucionales tanto provinciales como regionales, además de a numeroso público congregado en la tarde de ayer.  Los relatos premiados fueron leídos, como ya es habitual en esta gala, por el director de La Tribuna de Albacete, Francisco Javier Martínez García.
El presidente de la Fundación FAMA, Marcelino Escobar, subrayó que “el mensaje de la Fundación es expresar un mensaje positivo sobre la discapacidad y la superación y que los 34 trabajos presentados a este premio, de gran calidad literaria y llegados desde toda España, son un fiel reflejo de esto”.

Ir al contenido