COCEMFE CV y Quart de les Valls colaboran para mejorar la accesibilidad en el municipio

Categories Noticias COCEMFE

La Agencia para la Defensa y Promoción de la Accesibilidad (ADEPA) de COCEMFE CV ha presentado su campaña Rompiendo Barreras, Abriendo Camino, en Quart de les Valls, con el objetivo de abrir vías de colaboración para la mejora de la accesibilidad en este municipio del Campo Morvedre.

A la reunión han asistido la alcaldesa de la localidad, Pilar Álvarez, la concejal de Empleo y Hacienda, Carmen Álvarez, y la de Cultura, Manuela Berzosa, además del arquitecto municipal, que han mostrado buena disposición y sensibilidad hacia las necesidades de accesibilidad.

De este modo, se han abordado varios temas, como las últimas modificaciones de la normativa actual, centradas en el Código Técnico de Edificación, las ayudas y subvenciones públicas dirigidas a la eliminación de barreras arquitectónicas, que actualmente están fuera de plazo, y las características y ubicación de las plazas de aparcamiento reservadas a personas con la movilidad reducida.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha anunciado el próximo inicio de una obra de accesibilidad en el colegio en la que están trabajando para adaptar los cuartos de baño, un proyecto que se aprovechó para revisar junto al responsable de ADEPA en la reunión. Por otro lado, este les informó sobre la nueva línea de trabajo sobre accesibilidad que ha emprendido COCEMFE CV, basada en la promoción de los parques accesibles y la instalación de juegos adaptados para niños con la movilidad reducida en ellos.

Finalmente, el encuentro informativo ha terminado con ejemplos de buenas y malas prácticas en accesibilidad a través del análisis de imágenes reales en ámbitos urbanos. Desde COCEMFE CV, se quiere destacar que las localidades de ámbito rural comparten una misma problemática en referencia a la accesibilidad y que las subvenciones y ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas son fundamentales para poder realizar algún tipo de actuación de mejora de la accesibilidad.

Comparte esta información

Comentarios no permitidos.