La Federación Española de Parkinson anima a bailar para celebrar el Día Mundial de la enfermedad

dia_mundial_parkinson_2015

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Párkinson, la Federación Española de Parkinson, entidad miembro de COCEMFE,  y las asociaciones de toda España ponen en marcha “#Siquieresbailamos. La música nos pone ON”, una campaña que tiene el objetivo de dar a conocer la enfermedad y dar mayor visibilidad a las personas con párkinson.
Esta campaña pone el acento en dos de los síntomas más comunes de la enfermedad: la rigidez y la bradicinesia (lentitud de movimientos). Además destaca los beneficios que la música y el baile aportan a las personas afectadas, ya que éstas prácticas mantienen activo el cuerpo y la mente y ayudan a reducir y mejorar una gran cantidad de síntomas de la enfermedad, en especial los motores.
En el marco de esta campaña, con el objeto de sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad, las asociaciones de toda España organizarán más de cuarenta flashmobs durante todo el mes de abril. Estos actos de calle serán realizados por las asociaciones de párkinson con la colaboración de grupos de baile y batucadas, además de todo aquel que quiera colaborar participando en el evento.
La entidad de utilidad pública recuerda que las subvenciones y ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas son fundamentales

Ir al contenido