FEGADI finaliza el programa de Fundación Mapfre “Conectados con el empleo”

5 (Demo)

Desde el 1 de Diciembre de 2014 al 31 de Marzo la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Cádiz, FEGADI, ha desarrollado un Programa de inserción laboral para Jóvenes con Discapacidad, llamado “Conectados con el Empleo”, financiado por la Fundación MAPFRE, con el objetivo de favorecer la incorporación al mercado laboral de jóvenes con discapacidad en la provincia de Cádiz.
Con ello desde FEGADI se ha reforzado y dado continuidad a las acciones ya iniciadas desde el Programa “Ilusiónate” llevado a cabo por la Entidad y financiado por la Fundación La Caixa durante el año 2014.
Un total de 50 jóvenes de toda la provincia de entre 16 y 40 años, con distintos perfiles profesionales, han participado en sesiones individuales y grupales relacionadas con la Orientación, Intermediación, Sensibilización del Tejido Empresarial y Asesoramiento de Autoempleo, permitiendo un “despertar” hacia uno mismo, hacia la valía personal, hacia la creencia en las competencias que uno mismo posee.
En cuanto a la Intermediación, se ha contactado con empresas de la Provincia informando tanto sobre el Programa y de los participantes, como de los Incentivos por la contratación a personas con Discapacidad. Resaltar que se han realizado, a través del servicio de transporte patrocinado por Fundación Mapfre, “visitas en grupo” a empresas de la provincia, según los distintos perfiles, dando la posibilidad de conocer de primera mano las políticas que siguen en sus procesos de selección de personal (requerimientos técnicos, perfiles…). La intención última ha sido favorecer que el tejido empresarial vea a estos jóvenes con una capacidad real para el desempeño de un trabajo
Destacan los cien contactos con empresas y las siete contrataciones realizadas durante el proceso con posibilidad de ampliar ya que en la actualidad hay cinco procesos de selección abiertos.
Así FEGADI y Fundación MAPFRE  siguen apostando fuerte por la integración social de las personas con discapacidad a través de su integración Laboral en el mercado ordinario. Estas acciones, tendrán continuidad a partir de ahora a través de los programas Andalucía Orienta y Acompañamiento a la Inserción, del Servicio Andaluz de Empleo.

Ir al contenido