La Caixa premia un proyecto sobre educación sexual de COGAMI

Vicepresidenta COGAMI recoge premio la Caixa

El proyecto sobre educación afectivo sexual “Aprendendo a conocernos” que COGAMI COCEMFE Galicia está desarrollando en cuatro centros de recursos que tiene la entidad, acaba de ser congraciado en la entrega de Premios la Caixa a la innovación y a la transformación social.
Hasta Madrid se desplazó la presidenta de ACADAR (Asociación de Mujeres con Discapacidad de Galicia), entidad que se encarga de desarrollar el proyecto, para recoger el accésit en la categoría de Transformación.
“Aprendiendo a conocernos” es un programa que está dirigido tanto a personas con discapacidad usuarias de los centros de recursos de Fingoi en Lugo, Mos, Monteporreiro en Pontevedra y Medelo en Silleda, como también a familiares y personal laboral. Consiste en la realización de talleres de carácter sexual y afectivo que imparte la psicóloga y sexóloga, Hadriana Ordóñez.
El proyecto está orientado a las personas que tienen una gran discapacidad, discapacidad intelectual o a las mujeres con discapacidad, por pertenecer a unas minorías que se les negó la posibilidad de satisfacer sus necesidades afectivas y sexuales. El objetivo es normalizar el ámbito de los afectos y la sexualidad a un total de 40 personas, permitiendo reconocer su identidad sexual, particularidades y que expresen sus vivencias y sentimientos como parte integral de su proceso de desarrollo personal y autonomía.
El programa “Aprendendo a conocernos” va a plasmar en una guía la metodología de intervención elaborada por la profesional Hadriana Ordóñez y por cuatro profesionales de los centros participantes, con el fin de que sirva para cualquier centro que trabaje con personas con discapacidad. Esta guía terminada podrá descargarse de la página web www.cogami.es

Ir al contenido