“YO SOY: la discapacidad en primera persona”, en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

semna-cortometraje_madrid

El documental “YO SOY: la discapacidad en primera persona” realizado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) será proyectado en la 17 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, dentro de la sesión especial de discapacidad “Rompiendo Barreras” que tendrá lugar el próximo miércoles 15 de abril a las 12.00 horas en la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura.
Este trabajo documental de la Confederación está protagonizado por cuatro historias de vida, las de Hubert, Yolanda, Marilyn y Candelario, que muestran los avances y retos de la inclusión laboral de las personas con discapacidad física en América Latina y El Caribe. El documental forma parte de una campaña internacional que COCEMFE lanzó en 2013 de forma simultánea en España, Perú, Ecuador, República Dominicana y El Salvador con el objetivo promocionar el derecho al trabajo, recogido en el artículo 27 de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas, y en el marco del Año Iberoamericano de la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad.
El documental fue premiado en 2014 en el VII Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad de la Fundación Anade en la categoría de “Película más humanitaria”.
“YO SOY: la discapacidad en primera persona” se llevó a cabo con el apoyo de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, en el marco del proyecto “TICs, derechos humanos y discapacidad en red en América Latina y el Caribe”, financiado por la AECID y Fundación ONCE.
Asimismo, esta campaña forma parte del trabajo que COCEMFE realiza en Cooperación para el Desarrollo desde hace 19 años, tiempo en el que la entidad ha llevado a cabo 35 proyectos y beneficiado a más de 22.000 personas con discapacidad y sus familias.
Las personas interesadas en asistir a la sesión especial de discapacidad “Rompiendo Barreras” de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid pueden hacerlo gratuitamente. Los cortos se proyectarán el miércoles 15 de abril a las 12.00 horas en el Salón de actos de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid (Calle Alcalá, 31, Madrid).
 

Ir al contenido