COCEMFE Toledo, entre los ganadores del VII Premio Integra de BBVA

Logotipo Premio Integra BBVA

Cocemfe Toledo Servicios (CTS) ha resultado ganadora de uno de los cinco galardones de la séptima edición del Premio Integra de BBVA, que supone una dotación de 25.000 euros. Esta organización sin ánimo de lucro con sede en Toledo tiene múltiples áreas de actuación destinadas a la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad y una trayectoria de 35 años. Los ganadores del Premio Integra participarán este año por primera vez en el programa de emprendimiento social promovido por BBVA y Esade, Momentum Project. Su objetivo es apoyar a esta entidad toledana en su crecimiento y aumentar su impacto en su área de actuación.
El Premio Integra BBVA se entregó por primera vez en 2009 y es una iniciativa puesta en marcha por BBVA para reconocer la labor de aquellas entidades que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad e impulsan el desarrollo de iniciativas y buenas prácticas en este ámbito de actuación.
Los otros cuatro proyectos ganadores este año del Premio Integra, dotados con 25.000 euros han sido: Funcació Privada Onada (Tarragona), ILUNION Reciclado de RAEEs (La Bañeza) y Fundación Personas Grupo Lince (Valladolid). El centro especial de empleo de Burgos Aspanias ha conseguido el Premio Integra 2015, dotado con 150.000 euros.
A esta convocatoria del VII Premio Integra se han presentado 57 candidaturas, que han sido valoradas por un jurado integrado por Luis Cayo Pérez, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI); Pedro Moyano, secretario de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE); Emilio Sáez, presidente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM); Ruth Benítez, secretaria del Patronato de la Fundación Empleo y Salud Mental; Enrique Galván, director general de la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS); Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE; Pedro Sáez, director gerente de AMIAB y Álvaro Calleja, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA en España y Portugal, que presidió el jurado.
COCEMFE Toledo Servicios (CTS) es un Centro Especial de Empleo de economía social, cuyos resultados se destinan a conseguir políticas de normalización e integración laboral de las personas con discapacidad, principalmente física y orgánica.
El proyecto ganador forma parte de dos nuevas líneas de actividad, la de fabricación de mangueras, cables y hartings y el montaje de cuadros eléctricos destinados al sector ferroviario. CTS construirá estos elementos para la línea ferroviaria que unirá Medina con La Meca.

Ir al contenido