El CERMI reclama un pacto de Estado para implantar el espacio sociosanitario en España

Logotipo del Cermi

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado un gran acuerdo político, con la categoría de pacto de Estado, para implantar y desplegar de una vez el espacio sociosanitario en España.
En declaraciones al medio especializado “Balance de la Dependencia” sobre los retos de la atención sociosanitaria, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, afirma que “en España no existe un auténtico espacio sociosanitario; es una de las carencias estructurales de nuestro sistema del bienestar”.
Así, agrega que “cuando casi todo está por hacer en la materia, los desafíos son ingentes, enormes, cierto, pero factibles”. A su juicio “el realmente determinante es la existencia de voluntad política que acompañe a la voluntad social, que sí existe, de crear ese espacio sociosanitario, de dejarse de palabras y pasar a los hechos”.
En cuanto a las claves para afrontar el futuro a corto y medio plazo, el dirigente del CERMI apunta que “si se da esa voluntad política, el resto es relativamente fácil; los materiales están ahí y ahormarlos no solo es posible sino deseable”.
Y concluye: “Un gran acuerdo político, con la categoría de Pacto de Estado, una ley estatal que lo concrete, un plan, un calendario y recursos, que no han de ser forzosamente nuevos, sino excedentes de lo que se liberaría; está a nuestro  alcance.”

Ir al contenido