El presidente de FAMMA COCEMFE Madrid recibe el premio José Luis Fernández Iglesias

famma_premio_font

El presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), Javier Font, recibió el Premio José Luis Fernández Iglesias que entrega anualmente el Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) por su “férrea dedicación y trabajo a favor del colectivo de personas con discapacidad”.
El jurado que otorga los premios coincidió en destacar la “extensa trayectoria” del presidente de FAMMA en lo referente a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en la región, motivo por el que se le concedió este premio en la categoría de mejor “trayectoria personal”.
Estos premios, que fueron creados en honor al periodista con discapacidad José Luis Fernández Iglesias, fallecido en 2010 tras dedicar su carrera profesional a defender los derechos de las personas con discapacidad, fueron entregados por los candidatos del PSOE para las próximas elecciones de mayo a la Alcaldía de Madrid y a la Comunidad de Madrid, Antonio Miguel Carmona y Ángel Gabilondo, respectivamente.
El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, fue el encargado de entregar el premio al presidente de FAMMA. Resaltó la “importante e indispensable” labor ejercida por Javier Font desde que comenzó, en 1993, su andadura en el tejido asociativo de la discapacidad en la Comunidad de Madrid, trabajando día a día para mejorar la calidad de vida de miles de personas y para alcanzar mayores cotas de bienestar e integración para las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.
El presidente de FAMMA quiso agradecer a todos los presentes en la ceremonia, así como a los organizadores y al jurado de los premios, el reconocimiento brindado, y lo hizo extensivo a todos los que, a diario, en palabras del presidente de FAMMA, “trabajan para conseguir una sociedad más inclusiva y un mundo más justo en términos de igualdad y justicia social”.
Estos premios, que reconocen precisamente la labor de personas, entidades o colectivos que trabajan por la igualdad de oportunidades y de trato para las personas con discapacidad, fueron concedidos este año, además de al presidente de FAMMA, a la Federación Profesional del Taxi, en la categoría de “inclusión laboral”, a la Fundación También, por la “promoción del deporte inclusivo”, y a Europa Press Social, en la categoría de medios de comunicación.

Ir al contenido