Seminario sobre diseño universal y desarrollo social en Bilbao

Categories Noticias COCEMFE

FEKOOR, entidad miembro de COCEMFE, organiza un seminario sobre diseño universal y desarrollo social el próximo miércoles 6 de mayo, en la sala Ellacuría de la Biblioteca de la universidad de Deusto, que servirá para presentar y poner en valor el Premio Internacional Design for All Foundation 2015 como Mejor Práctica 2014, concedido recientemente al proyecto foral de apartamentos con apoyo para personas con discapacidad “Etxegoki”.

Un ejemplo de éxito fruto de la colaboración entre la Diputación Foral de Bizkaia y FEKOOR, como un recurso de apoyo que marca el camino a seguir en el futuro para mejorar la calidad de vida, y promover valores como la inclusión, la participación ciudadana y el desarrollo social.

El seminario contará con presencial institucional de la Diputación Foral de Bizkaia y el presidente de FEKOOR, Marcelino Fernández, que recogerán el premio Design for All 2015 de manos de Francesc Aragall, presidente de esta Fundación internacional.

Con este seminario se pretende reflexionar sobre los nuevos enfoques en el modelo de apoyo a las personas con discapacidad para que tengan la posibilidad de ejercer el poder de decisión sobre su propia vida e impulsando su participación en la vida comunitaria.

Aragall hablará sobre la importancia de este galardón y su contribución al desarrollo social en clave de inclusión de la diversidad y la participación ciudadana.

A continuación el director de FEKOOR, Juan Carlos Sola, presentará los apartamentos con apoyo que la Diputación Foral puso en marcha en 2011, en Txurdinaga (Bilbao), con el objetivo de ofrecer una alternativa de vivienda accesible a las personas, promover su vida independiente, su participación social y mejorar su la calidad de vida.

El premio Internacional Design for All 2015, concedido en la categoría de espacios productos y servicios, sitúa al proyecto foral de apartamentos con apoyo para personas con discapacidad entre las cinco mejores prácticas mundiales, destacando su diseño y la metodología de trabajo como un modelo de innovación social de referencia “que marca el camino a seguir en el futuro para mejorar la calidad de vida, y promover valores como la inclusión, la participación ciudadana y el desarrollo social”.

El jurado ha destacado el enfoque del proyecto que constituye: “una respuesta innovadora a las necesidades de apoyo de las personas, teniendo en cuenta sus deseos y su participación en el proceso de diseño y gestión materializada a través de la comunidad vecinal que vive en los apartamentos”.

 

Comparte esta información

Comentarios no permitidos.