Formación y compromiso de contratación en el curso de Atención Sociosanitaria de FAAM y Banco Popular

Participantes Impulso

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Almería (FAAM) presenta el proyecto “Formación IMPULSO para la integración laboral de las personas con discapacidad”.  Un proyecto que cuenta con el apoyo del Banco Popular y se encuadra dentro de su iniciativa “Proyectos Impulso”. El objetivo conjunto de FAAM y Popular es lograr la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad.
Durante 11 meses 15 personas con discapacidad desempleadas (7 hombres y 8 mujeres) recibirán un total de 600 horas formación,  distribuidas en contenidos teóricos (480h) y prácticos (120h) en Atención Sociosanitaria para atender a personas dependientes en sus domicilios. Superado este periodo de formación los y las alumnas estarán preparados para obtener el certificado de profesionalidad que les permitirá desempeñar su labor profesional en el sector de atención a la dependencia.
Existe un compromiso de contratación por parte de FAAM del 40% del alumnado que está formándose en este curso que persigue un triple objetivo: formar e insertar a las personas que lo están realizando, atender las necesidades del sector de la discapacidad y generar empleo.
Esta es una apuesta innovadora por un sector en auge como es el de la Asistencia Personal que FAAM lleva a cabo a través de Cuidal, el servicio de atención integral a la dependencia que la organización gestiona, ofreciendo un servicio profesional de comidas a domicilio, trabajo en los hogares y en centros de día.
El presidente de FAAM, Valentín Sola, ha destacado que “este es un trabajo en auge en el que se han roto muchos estereotipos y eso ha contribuido en los últimos años a que no sólo sean mujeres las que se dedican a la atención a la dependencia, sino que cada vez son más hombres los que demandan este tipo de formación y también más las familias que buscan un perfil profesional específico”.
En este sentido, Diego Matersanz, director comercial de Banco popular, y Susana Rodríguez, directora de urbana 1 de Almería, han animado a los alumnos a que aprovechen al máximo esta oportunidad que les facilitará la inserción laboral y fortalecerá su formación en todos los ámbitos de la vida pues en los módulos transversales se trabajarán cuestiones como la motivación y las actitudes en las relaciones interpersonales.
 

Ir al contenido