Clausura de las XXIV Jornadas de Formación en Hemofilia para Niños de FEDHEMO

fedhemo1

La Federación  Española  de Hemofilia (FEDHEMO), entidad miembro de COCEMFE, y la Asociación Regional Murciana de Hemofilia clausuran hoy las XXIV Jornadas de Formación en Hemofilia para Niños de 8 a 12 años.

Estas  jornadas  de  verano,   que se celebran en Totana, cuentan con un equipo multidisciplinar compuesto por médicos, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos y educadores que atienden y conviven durante 13 días con los niños para que conozcan su enfermedad y sean capaces de realizar el autotratamiento lo  antes posible (administración  vía  intravenosa del factor de coagulación deficiente en el niño con Hemofilia).

Dentro del programa de este año se visitó el Acuario situado en el Cuartel de Artillería, donde los participantes fueron recibidos por la Consejera de Sanidad y Política Social, y por la Vicerrectora de Extensión  Universitaria, y el Ayuntamiento de  Murcia, siendo recibidos por  la Concejala de Sanidad y Bienestar Social. Asimismo, visitaron la ciudad de Cartagena, donde fueron recibidos en la Asamblea Regional, el pueblo de Aledo y el Monasterio de Santa Eulalia.

La Hemofilia es una enfermedad hereditaria que afecta a la coagulación de la sangre que se caracteriza por un defecto en alguno de los elementos, llamados factores,  que se necesitan  para que  la sangre  coagule.  Así  la Hemofilia A se produce porque no es del todo funcional el factor VIII y la Hemofilia B cuando no lo es el factor IX. Por lo que se pueden producir hemorragias principalmente en músculos y articulaciones que deben ser tratadas adecuadamente.

Hoy a las 20:00 h. se celebrará la clausura en el Centro de Formación  Permanente en Hemofilia, en Totana (Murcia) por diversas autoridades.

Ir al contenido