#contraabusoseurotaxigremial campaña para denunciar las prácticas discriminatorias de Radio Taxi Gremial de Madrid

Logotipo de Famma COCEMFE Madrid

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) anima a la ciudadanía a denunciar en redes sociales las prácticas discriminatorias que lleva a cabo Radio Taxi Gremial en Madrid hacia el colectivo de personas con discapacidad a través del hashtag #contraabusoseurotaxigremial.
La Federación recuerda que la citada radioemisora emprendió una campaña en la que anunciaba “recogida de clientes a coste cero” desde el pasado día 1 de febrero, no obstante, tal proclama, ha sido de aplicación desde entonces solamente en los servicios de taxi convencional, no de taxi adaptado (contratados por vía telefónica o telemática).
Tal oferta ‘engañosa’ se refiere únicamente a que la citada radioemisora no cobra el desplazamiento del taxi hasta el punto de partida, aunque sí la bajada de bandera, por lo que en la práctica el cliente debe abonar en el momento de subirse al taxi un mínimo de 2,40 euros y no se sube al vehículo con cero euros en el taxímetro.
En cualquier caso, al margen de este reclamo, a juicio de la Federación, resulta totalmente discriminatorio que esta circunstancia no sea de aplicación en los taxis adaptados, que quedan totalmente al margen de tal anuncio.
La Federación reitera que la Administración es conocedora de esta situación y le pide que “actúe con hechos y no con palabras” para poner fin a este tipo de prácticas.

Ir al contenido