Federación ASEM impulsa una campaña de recaudación para sus colonias de verano

colonias_asem

La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares, Federación ASEM, entidad miembro de COCEMFE, inicia una campaña de captación de fondos para poder llevar a cabo uno de sus proyectos más emblemáticos, “Semana de Respiro Familiar: Colonias ASEM”.
Colonias ASEM es un proyecto por el que se desarrollan anualmente colonias de verano para niñas y niños afectados por una enfermedad neuromuscular. En España no existen otras colonias adaptadas a los problemas de movilidad producidos por estas patologías, por lo que participar en este proyecto es su única oportunidad de disfrutar de una semana de actividades, convivencia, ocio y tiempo libre. Además de ofrecer a las familias cuidadoras un tiempo de descanso fundamental en su actividad permanente de cuidado.
Carlos, Monitor de las Colonias ASEM, nos cuenta cómo “se genera un clima integrador y de relación muy especial, tanto para los niños y niñas como para los monitores porque es una experiencia realmente gratificante. Para muchos de los chicos es la única ocasión que tienen de disfrutar de unas vacaciones.”
Colonias ASEM es un proyecto inclusivo, donde se facilita la relación de niños que conviven con una enfermedad neuromuscular con otros niños sin discapacidad. Teniendo como resultado es una convivencia integradora y enriquecedora para la evolución personal de todos los participantes, donde se promueve la educación en valores y el desarrollo de actitudes positivas.
Cada año empresas y personas solidarias colaboran económicamente con el proyecto, haciendo posible celebrar esta integradora semana de convivencia. Este año muchas de las empresas y aportaciones se han visto mermadas, y por ahora la entidad sólo cuenta con presupuesto para 29 plazas en lugar de las 42 que ofrecieron el pasado verano. Esto supondría dejar a 13 niñas y niños sin la oportunidad de disfrutar de estos momentos tan especiales que, como bien saben sus mamás y papás, cada año esperan ansiosos.
Por ello, Federación ASEM solicita implicación para conseguir el reto de lograr la financiación total para el proyecto, “porque todos los niños deben tener momentos felices”.
– Cuenta de apoyo:  La Caixa ES83-2100-0761-1502-0017-3051
– Enlace a Donativo Online https://goo.gl/s6pfOK
 

Ir al contenido