Alfonso Alonso visita al Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Alzheimer y otras Demencias

visita_ministro

Adelantar el diagnóstico, mejorar el tratamiento, incorporando la investigación, además de integrar los servicios sociales y sanitarios en beneficio del paciente son claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes de Alzheimer. Así lo ha manifestó hoy el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en su visita al Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Alzheimer y otras Demencias, en Salamanca, dependiente del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).
Tras visitar las instalaciones del centro y conocer la actividad que realiza, de la mano de los profesionales, el ministro señaló que la Estrategia Nacional de Enfermedades Neurodegenerativas, que contemplará el tratamiento del Alzheimer, y en la que trabajan el Ministerio y las Comunidades Autónomas, estará aprobada antes del final de este año.
Después del recorrido, el ministro asistió a la reunión del Grupo Estatal de Demencias, formado por representantes de las Comunidades Autónomas y por sociedades científicas, de familiares y de pacientes, con el objetivo de mejorar el abordaje del tratamiento de las enfermedades complejas y de gran prevalencia, como el Alzheimer. Este grupo trabaja tanto en la Estrategia de Enfermedades Neurodegenerativas como en la integración sociosanitaria.
 
 

Ir al contenido