COCEMFE Castilla y León presenta la I Concentración Inclusiva Bajo el Viento

carrovelismo_CYL

COCEMFE Castilla y León presentó con motivo de la celebración de su 10º aniversario la I concentración inclusiva bajo el viento que se desarrollará los próximos días 30 y 31 de mayo en Zalduendo (Burgos) gracias a la Escuela de Carrovelismo de la entidad, financiada por la Fundación Renault para la movilidad sostenible.
Durante la jornada los participantes disfrutarán del viento, la naturaleza y las estrellas y se desarrollarán diversas actividades como la construcción de juguetes de viento como cometas y volarlas, montar en carrovela, realizar un recorrido de orientación, disfrutar de juegos populares, de la astronomía y de un observatorio de estrellas.
Esta jornada se celebrará con la colaboración de Jesús García, aficionado y promotor del Carrovelismo en Castilla y León; Oscar Díaz, de la Asociación astronómica Palentina; el acuartelamiento Diego Porcelos; el Ayuntamiento de Zalduendo y de Arlanzón;  la Asociación Recreativa Cultural San Bernabé de Zalduendo y el apoyo de empresas solidarias de Burgos Mahou-San Miguel, La flor Burgalesa o Frutas Bonachia.
Escuela de Carrovelismo
La Escuela de Carrovelismo de COCEMFE CYL tiene como objetivo la creación de un entorno sin diferencias cuyo punto de partida y destino último son el ocio y el deporte.
En un centro específico de carrovelismo se puede ofrecer a personas con movilidad reducida la oportunidad de acceder fácilmente a un deporte de inclusión social y disfrutar de un deporte de equipo donde el individuo es completamente independiente.
El carrovelismo es un deporte de vela a caballo entre el kitesurf y la vela, que todos podemos practicar, sea cual sea nuestra edad o condición física, que consiste en desplazarse, con la única ayuda del viento, en un carro de 3 ruedas que sostiene una vela de varios metros. Es un deporte de aventura que permite experimentar la sensación de estar navegando sobre la tierra.
La Escuela de Carrovelismo de Castilla y León está ubicada en la localidad palentina de Villaumbrales donde se dispone de una amplia zona habilitada para su adecuado desarrollo y está abierta a la participación de todas las entidades miembros de COCEMFE Castilla y León así como a cuántas entidades de personas con discapacidad ubicadas en el territorio nacional quieran acceder a ella.
 

Ir al contenido