Javier Segura, elegido presidente de COCEMFE Comunitat Valenciana

javier_segura

Javier Segura ha sido elegido presidente de COCEMFE Comunitat Valenciana para los próximos cuatro años en la Asamblea General celebrada por la entidad en la sede de la ONCE en Valencia. Segura sustituye a Carlos Laguna, quien ha ejercido la presidencia de la ONG desde 1999 y que seguirá en la directiva como vicepresidente.
Segura ha anunciado que sus líneas de trabajo estarán basadas en el fortalecimiento de los ámbitos de formación, accesibilidad, educación y, así como en la comunicación y la participación como pilares fundamentales de la entidad. “Además, debemos contemplar las necesidades de las tres federaciones provinciales, potenciar sus centros de atención y mirar hacia nuestras asociaciones, con el fin de que cualquier preocupación, necesidad, propuesta o aportación de cualquier persona con discapacidad llegue a nosotros y podamos aportar soluciones para mejorar nuestra sociedad”, ha añadido.
Segura se ha marcado como metas apoyar y potenciar las instalaciones de atención promovidas por COCEMFE en las tres provincias: el DiscapaCentro en Valencia, el Multicentro de Castelló y el Centro de Atención Integral de Petrer. “Debemos aunar nuestros esfuerzos y seguir trabajando con las ilusiones renovadas, pues el tiempo y la situación actual que vivimos nos lo exige”, ha concluido el presidente de la Confederación.
Carlos Laguna, por su parte, ha agradecido la confianza depositada en su proyecto para la entidad a lo largo de los últimos 16, en los que COCEMFE CV ha pasado de estar formada por 44 asociaciones de todo el territorio valenciano a superar el centenar (102 en la actualidad). Asimismo, durante este período se han creado y consolidado los servicios que ofrece la mayor plataforma de representatividad de la discapacidad física y orgánica, como son la Agencia para la Defensa y Promoción de la Accesibilidad, los Puntos de Información para personas con discapacidad, el Servicio de Asesoramiento Jurídico, el Programa de Educación Sexual, o proyectos de sensibilización escolar como Educa un Día, de participación Ciudadana como Participa con la Accesibilidad o de promoción de la eliminación de barreras, como Rompiendo Barreras, Abriendo Camino. También se ha puesto en marcha un servicio de comunicación, que cumple 10 una década en funcionamiento y que publica la única revista especializada en discapacidad física y orgánica de la Comunitat.  El futuro de Laguna, reconocido activista de la Discapacidad, se mantendrá ligado a COCEMFE CV, a través de la vicepresidencia, cargo que ocupará de ahora en adelante. Asimismo, se mantiene como presidente de COCEMFE Castelló (fue reelegido el pasado fin de semana) y como vicepresidente del CERMI CV.
Trayectoria de Javier Segura
Francisco Javier Segura Mármol inició su trabajo en el movimiento asociativo en 1996 como uno de los fundadores y presidente de la asociación Sense Barreres de Petrer, compatibilizando su tiempo y trabajo como vicepresidente de COCEMFE Alicante y vicepresidente de COCEMFE Comunitat Valenciana, periodo que duró hasta 2003. Desde el año 2007, Segura es vicepresidente de COCEMFE Alicante, vocal de la ejecutiva de COCEMFE Comunitat Valenciana y consejero estatal de COCEMFE. Cargos que compatibiliza como miembro de la Comisión Ejecutiva de COCEMFE y secretario de Coordinación de Entidades desde 2012.
Igualmente, desde esa fecha es patrono de la Fundación ONCE y responsable de la comisión de envejecimiento activo del CERMI Estatal. Segura es patrono también de la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría desde 2009 y de la Fundación COCEMFE desde 2008. La mayor parte de su experiencia profesional se ha centrado en la comercialización y venta de productos y servicios, etapa tras la cual inició su carrera política en el Ayuntamiento de Petrer como Concejal de Hacienda, personal, gobernación y tráfico.
 

Ir al contenido