COCEMFE Badajoz presta atención personal a más de 65 personas con discapacidad

badajoz_programaIrpf

COCEMFE Badajoz desarrolla el proyecto “Atención Personal”, gracias a la subvención de 150.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE, dentro de su Programa Integral de Atención Sociosanitaria a Personas con Discapacidad en el Domicilio, para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.
Este programa permite la realización de actividades esenciales de la vida diaria en beneficio de personas con discapacidad física, llegando a un total de 67 usuarios de las localidades de Castuera, Monterrubio de la Serena, Mérida, Zafra, Navalvillar de Pela, Cabeza del Buey y Badajoz. Comenzó en enero de 2015 y se prolongará hasta diciembre. En total participan 13 auxiliares y una trabajadora social, de los que cinco son personas con discapacidad.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.
 

Ir al contenido