Llega el Otoño Cultural de COCEMFE Cáceres

LogoCocemfeCaceres

A partir del día 13 de septiembre los cacereños podrán disfrutar del Otoño Cultural, una serie de actividades gratuitas de carácter cultural y de ocio, con exposiciones, conciertos, magia y actuaciones, organizadas por la Federación de Asociaciones de Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE Cáceres), en su centro de la avenida Pierre de Coubertin.

Esta iniciativa busca abrir una ventana al mundo de la discapacidad y mostrar las capacidades de este colectivo, para aportar un granito de arena en la integración de las personas con estas dificultades.

Las actuaciones comenzarán en septiembre tras la inauguración en un acto de presentación con las autoridades que confirmen la asistencia y los artistas que colaboren con los conciertos y actividades. El acto de presentación será a puerta cerrada, pero las actividades estarán abiertas a todo el cacereño que decida pasar por el centro.

La exposición que dará comienzo al Otoño Cultural se iniciará el día 13 de septiembre y permanecerá en el salón de actos y el hall del edificio de COCEMFE Cáceres hasta el día 15. Se trata de “Hombre y Naturaleza”, de Eustaquio Redondo, actividad a la que seguirá la actuación del grupo La Bruja Roja, el día 20 a las 20.30 horas, y la del humorística de José Luis Leo. Esta última, programada para el día 27 a las 19.00 horas, será el broche de oro de las actividades del mes de septiembre, pero continuarán con nuevos conciertos y actos los meses de octubre y noviembre, también en las instalaciones del centro del Nuevo Cáceres.

Los artistas colaboradores lo hacen de forma altruista, por solidaridad y gusto con el proyecto, algunos de ellos pertenecen a la entidad. Además, todos los conciertos y actos estarán presentados por personas del centro con algún tipo de discapacidad, con el fin de mostrar al público las capacidades y el valor de superación de los mismos.

Ir al contenido